El 27 de abril de 2023

🧹 Mientras estuve en Polonia, los avances en la finca no han parado. Peter organizó la limpieza de la montaña de los restos de madera, muebles y materiales de obra que estaban tirados en nuestro aparcamiento. Era tanto que el camión tuvo que subir dos veces, sobre todo por la cuerda marinera, muy gorda y pesada por el agua que había absorbido.


🐱 Los gatitos, nuestros bebés, han encontrado una nueva casa llena de amor. ¡Que alegría! Julia, una de las clientes de Eco Rico, me escribió un mensaje al ver el anuncio y después de unos días se las llevó. Era muy importante que se hayan ido juntas, sobre todo por ser huérfanas, ya que se dan mucho apoyo. Además, empezaron a jugar juntas e interactuar. Son muy tan graciosas. Les echaremos de menos, aunque seguimos en estrecho contacto con Julia y estamos muy felices de que ella, con su amor y actitud, se haya vuelto su mamá ahora.


🕯Mientras las gatitas se fueron a empezar la vida nueva, Roger terminó la suya. Ya era un conejo muy mayor, aunque nadie sabía cuántos años tenía. De todas formas, el veterinario dijo que no le quedaba mucho… Simplemente se quedó dormido, tan tranquilo, como una bolita blanca. Lena, nuestra otra conejita, lo pasó fatal. Cuando Marta se dio cuenta de lo sucedido, Lena estaba aterrorizada en el otro rincón de su jaula grande y parecía que entendió lo que pasó. Ellos eran inseparables. Fue también difícil comunicarlo a Karolina, su mamá, que está en Filipinas, en la mitad de su viaje de 8 meses. Esperaba poder a volver a verle en julio. Lo tomó bien y estuvo muy agradecida por el tiempo que lo tuvimos de acogida. Marta y Sławek le hicieron un entierro bonito por debajo de nuestras mandarinas. Marta le deja flores todos los días.


🥝Sławek empezó a crear un nuevo espacio para la plantación de los kiwis abajo de la finca. Hubo mucho trabajo con ello porque los pies de la ladera se han cubierto con mucha vegetación. Además, tuvo que preparar agujeros profundos, llenarlos con tierra buena con estiércol para que no se dañen las raíces de los kiwis y crezcan bien. Los kiwis requieren una estructura especial para que se pueda escalar sobre ella. Sławek trabaja en ello.


🥐 Juliette y Thais, nuestros voluntarios, se han ido a Francia después de un mes con nosotros. Estamos muy agradecidos por todo, sobre todo por cuidar a los gatitos.


🏝 Marta también tuvo sus vacaciones cortas en La Gomera, visitando a nuestra querida Ania Janya. Volvió llena de emociones e inspiraciones bonitas. La Gomera, su naturaleza y su gente le impresionaron muchísimo.


🌎Y el día 22 de abril hicimos un evento maravilloso - Picnic para el día de Madre Tierra. Empezamos el día algo nerviosos porque la profesora de acroyoga nos avisó de que se sentía enferma y no podría venir, así que yo ya me estaba preparando para dar una clase básica de los juegos con gravedad que ofrece esta actividad. Vinieron las primeras personas y resultó que entre ellas estaba Alix, que es una profesora de yoga y lleva más de un año con acroyoga. Afortunadamente dijo que no hubo problema para hacer una clase simple. ¡No se puede tener más suerte! Alix hizo una sesión de acroyoga estupenda. Unas 20 personas la disfrutaron un montón. Luego vino aún más gente y el maestro Luca empezó el baño sonoro de Gong en el salón de la casa. El ambiente que se ha creado y las sensaciones provocadas por los instrumentos que usó Luca fueron increíbles.

Después comimos muy rico - una sopa de remolacha rosada y naranja; y un curry servido con papas al horno con ensalada. Luego celebramos el aniversario de boda de una pareja que vino ese día. Fue una sorpresa que organizamos juntos con sus amigos. Preparé una tarta ornamentada con crema, fresas y coco. Creo que todo salió muy bien.


🌱 Más tarde los voluntarios del Movimiento Save the Soil hicieron una charla y práctica sobre los elementos de la naturaleza en el centro de la espiral en el huerto. Además, plantamos el ficus grande que hemos comprado hace poco. Fue muy bonito todo y todos parecían muy felices. Terminamos el día llenos de felicidad.