El 26 de mayo de 2023

✈️ Estas semanas han estado llenas de viajes: Slawek y Agnieszka se fueron de vacaciones. Sławek viajó a Irlanda para visitar a sus hijos, Agnieszka a Polonia para pasar tiempo con su familia.

👨🏼‍🏭 Además, tenemos nuevo miembro del equipo. Grzegorz recorrió casi toda Europa con su furgoneta para ser parte de nuestra comunidad. Ha sido un viaje con sorpresas, pero consiguió a llegar al barco en Huelva y también a cambiar una rueda de coche. Estamos muy felices de tenerle aquí y notamos mucho su ayuda. Durante su primera semana ha reparado varias cosas importantes en las instalaciones de la casa y está conociendo todos los procesos de la finca.

🌱 El sábado pasamos un día agradable y enriquecedor, ya que nos visitaron Emilia, Grzegorz, Alicja, Carlos, Laura y Niky. Emi y Bartek están buscando terreno en Gran Canaria para construir una casa. ¡Cruzamos los dedos para que sea cerca de nosotros! Otro día fuimos con ellos a Las Canteras por la noche. Estuvimos preparados para el snorkel y andamos con linternas de bucear en la oscuridad hasta la barra para buscar los pulpos. Emi es biólogo marino y sabe dónde encontrarlos. Fue muy divertido y al final conseguimos ver esta criatura tan maravillosa. No quiso salir a tocarnos con sus tentáculos, pero de todas formas estuvimos felices.

🪨 Llegó el momento de arreglar la terraza abajo de la finca, donde están nuestras cuevas. Vino Claudio, nuestro vecino-artista con la excavadora y sacó unas toneladas de tierra de cada una de las cuevas. Gracias a esto, creó un espacio nuevo y muy interesante, que utilizaremos para disfrutar y descansar. En unos meses empezaremos la obra para construir una pequeña piscina, sauna, un apartamentito para los invitados y una caseta de apiterapia para relajarse escuchando el zumbido de las abejas y respirando el aire de la colmena sin molestarles.

Eco Rico organizó una degustación en uno de los Colivings en Triana, un sitio maravilloso llamado Coliving1907. Raquel, la dueña, ha sido una anfitriona estupenda. Vinieron unas 20 personas muy gentiles y estuvimos encantados presentarles nuestro proyecto, nuestra comida y compartir la tarde con ellos.

💀Hace dos meses Marta visitó al Museo Canario en Vegueta y una de las exposiciones, donde hay centenas de calaveras de los aborígenes de la isla, le llamó la atención. Por desgracia, el discurso no parecía muy respetuoso hacia esta gente, más bien enseñaba los soldados españoles golpeándolos. Los científicos investigaros los cadáveres de esta gente como si fueran de la época del Egipto por lo menos, no de hace 500 años. Además, abajo, en la tienda del museo, se puede comprar bolsas, tazas para café, camisetas con calaveras…

🌷 Su experiencia nos inspiró para hacer un pequeño homenaje para los aborígenes durante la noche de museos. Fuimos vestidos en negro con velas y flores y nos sorprendimos mucho al entrar al museo ver un Dj y una degustación de alcohol en un… cementerio, como se podría decir. Nos acercamos a la exposición de las calaveras y momias, sacamos fotos de los flores y velas; e hicimos un minuto de silencio para su memoria y paz. Cuando salimos, encontramos un punto de selfi con una calavera de 2m… Allí decidimos dejar las flores y velas encendidas. Alguna señora se acercó y nos preguntó que estuvimos haciendo, si murió alguien...

🎂 Para terminar este blog de manera un poco más alegre, celebramos dos cumpleaños durante las últimas semanas. Marta tuvo su cumple y aunque trabajó este día, hicimos una pequeña fiesta con tarta, velas y un regalo. Fue muy agradable. Además, nuestro bebé Eco Rico cumplió su primer año el 16 de mayo y también lo celebramos con una tarta, champán y hoguera con el equipo. Recordamos los duros principios del trabajo, nos reímos mucho de las aventuras que tuvimos. Antes no era tan gracioso, pero ahora tenemos buenos recuerdos para toda la vida.

Picnic con Conexión y Harmonía

el 10 de junio

¡Da la bienvenida al verano con nosotros!

Estamos preparando varias actividades.

✅ Descansaremos, nos relajaremos y nos conoceremos mejor durante Hatha Vinyasa Yoga con Bogna Szczepaniak-Szkarłat,

✅ Bailaremos Zouk, un baile energético y sensual, con Jonna,

✅ Moveremos nuestra energía durante un taller práctico con Jesús Chil,

✅ Disfrutaremos de la música durante un concierto acústico de Símadas,

✅ Comeremos una comida muy rica elaborada con la verdura de nuestra finca ecológica.

Si quieres alejarte un rato del bullicio de la ciudad, buscar conexión contigo mismo, experimentar algo nuevo y alimentar tu mente y cuerpo, te estamos esperando.