El 5 de septiembre de 2023

🏖 En el último mes he descansado bastante y junto con el equipo de Finca la Fuente he logrado realizar unas mejoras interesantes en la infraestructura.


🚿 Gregorio, junto con los voluntarios Leo y Pierre, nivelaron el terreno y construyeron dos duchas externas en la zona de nuestro HEX. Luego hicieron una base para instalar una cocina externa al lado con un pequeño fregadero y sitio para una nevera y un fogón a gas. Ahora tenemos una verdadera zona de descanso y servicios para voluntarios.


🏕 Yo, Agata, ¡me fui un mes entero a Polonia! Fueron las primeras vacaciones tan largas desde hace dos años y ha sido posible sólo gracias al equipo estupendo que tenemos en la finca. Me sumergí en los bosques, lagos y encuentros con familia y amigos. Hice una excursión larga en bicicletas con mis sobrinos desde Gdansk hasta la frontera con Rusia, por la península costera del Báltico. Y otras excursiones por la zona de los lagos, nadando en cada uno por el camino. Estuve en tres festivales diferentes, dos de ellos de música y uno de fórmulas del trabajo interno y actividades en grupo enfocadas en la transformación, bienestar, harmonía con la naturaleza y el planeta. Este último me llenó con muchas inspiraciones bonitas y ganas de organizar algo parecido en nuestra isla. En realidad, lo había pensado antes y es simplemente una amplificación de nuestros eventos regulares en la finca. Solo ahora lo vi a lo grande y supe lo que quiero que sienta la gente acudiendo un festival así. Y es como volver a casa, es conectar con uno mismo u otros, es compartir momentos en aquí y ahora. Pronto escucharéis más del plan que nació allí. :)


🥦 Marta también se fue de vacaciones a Polonia para dos semanas y lo pasó allí igual de bien con su familia, muchos encuentros con amigos y la boda de su hermana. Dice que habló sobre nuestro proyecto a varios compañeros del mundo de la gastronomía y la mayoría se quedó flipando. Estaban impresionados con la idea de tener un amplio huerto ecológico al alcance de unos pasos desde la cocina industrial y, como chef, estar en continuo contacto con el jardinero, planificando el menú según los frutos de la tierra. Decían que esto es lo mejor que podrían imaginar en su trabajo.


🍋 Y también, le llamó a Marta la atención la calidad de verduras en las tiendas. Es verdad que con el huerto que tenemos no solíamos comprar las verduras en las tiendas y solo cuando nos vamos de viaje nos damos cuenta de la diferencia de lo que ofrece el mercado. Dice que le daba mucha pena ver las hojas demasiado bonitas y sin sabor ninguno, cerradas en el plástico en supermercados; le parecían prisioneras tristes y débiles. Volvió aún más agradecida a nuestro huerto y la riqueza que nos da todos los días.


🏝 A Slawek le visitó Ania, nuestra amiga que vive en La Gomera, y pasaron una semana muy bonita visitando lugares maravillosos en la isla. Además, hicieron un salto a Tenerife.


🐱 Cuando volví desde Polonia, nuestra gatita Suerte no estaba bien de todo, después de cada comida vomitaba y empecé a preocuparme por ella, ya que no comía y se la veía muy flaca. Fuimos al veterinario, le hizo una analítica de sangre y cuando volvimos del pueblo, se escapó para volver 3 días después. No voy a contar cuánto me preocupé y cuántas vueltas por el barranco di aquellas noches. Igual me hizo entender cuanto me echaba de menos cuando yo me fui un mes entero.


🛠 En la cocina industrial Gregorio hizo unas mejoras: enchufes, soportes, revisó las instalaciones…; aprovechó bien la pausa de dos semanas en Eco Rico.


🍃 Encontramos con Agnieszka un erizo enfermo en medio de la calle en Las Palmas y lo llevamos a casa y al veterinario que le dio tratamiento antiparasitario y antibiótico. Tiene sarna muy avanzada y esperamos que se recuperará, pero su estado es bastante grave. Por lo menos come mucho y descansa, esto puede ser un buen pronóstico.


☀️ Piotr llevó a Leo y Pierre en su último fin de semana del voluntariado a Güigüi, una playa estupenda. Con el calor que hacía, decidieron salir de la finca sobre las 6, a las 8 empezaron a subir andando y sobre las 10 ya estaban en la playa. Con la marea baja pudieron verla entera y amplia y lo disfrutaron un montón. Volviendo sobre mediodía el sol no tenía piedad, era muy duro y por suerte tuvieron mucha fuerza y agua. De toda forma volvieron muy impresionados con el esfuerzo que hicieron. Y el martes nos despedimos de ellos, después de dos meses juntos. ¡Muchas gracias por toda vuestra contribución!


🔧 Por fin hemos hecho la reforma guapa del fregadero en la cocina principal de la casa. Llevábamos meses buscando la fórmula nueva para ello, y el estado del fregadero estaba cada vez peor. Pues gracias a nuestro amigo Baptiste nos atrevimos a usar la técnica de cerámica marroquí Tadelakt con varias capas de resina epoxi. Gregorio pasó unos seis días con ello, pero salió genial.


🧡 El 23 de septiembre te invitamos a nuestro Picnic con Reconexión. Yoga, dinámica grupal, tarde musical y comida rica elaborada con las verduras de nuestra finca... ¡No te lo puedes perder!






Picnic con Reconexión

el 23 de septiembre

¡Cuida de tu cuerpo y tu alma con nosotros!


Estamos preparando varias actividades.

✅ Descansaremos y nos relajaremos durante clase de yoga seguida da una sesión de círculo de masaje,

✅ Participaremos en una dinámica grupal basada en constelaciones familiares para conocer la parte más profunda de nuestra conciencia,

✅ Disfrutaremos de la música durante una tarde musical con DJ,

✅ Comeremos una comida muy rica elaborada con la verdura de nuestra finca ecológica.


Si quieres alejarte un rato del bullicio de la ciudad, buscar conexión contigo mismo, experimentar algo nuevo y alimentar tu mente y cuerpo, te estamos esperando.