El 21 de febrero de 2023

🌞 Esta semana estuvo marcada por los viajes y el descanso. Mi amiga Renaja y su familia se han ido, pero parece que nos volveremos a ver en otoño, porque planean mudarse de Polonia a Gran Canaria. Los apoyamos mucho en estos planes y estamos esperando por su realización.


🌱 También estamos felices de que muchas personas quieran visitarnos y ser voluntarias del programa WWOOF. Nos alegra ver que despertamos tanto interés y que tanta gente quiera trabajar con nosotros en la finca.


🏝 Junto a Piotr nos fuimos de vacaciones a la isla de La Graciosa, que es la isla más pequeña y menos conocida del archipiélago canario. Fue una escapada perfecta, sobre todo porque necesitábamos mucho descansar, conocer nuevos lugares, hacer excursiones en bicicleta y... dormir bien. 🙂 Estuvimos sorprendidos por la simple realidad que encontramos allí: un pueblo con tres calles, dos tiendas, arena y dos volcanes en lugar de asfalto. Queremos volver allí pronto.


🛁 Durante nuestra ausencia, nuestro insustituible José no perdió el tiempo. Pintó la bañera y el lavabo del baño y reparó el lavabo de la cocina porque el microcemento se había agrietado.


🚪 Richard, el amigo de Olivier, vino a montar los armarios de nuestra cocina que llevábamos esperando… casi un año. Es difícil creer que finalmente tendremos una cocina terminada y cada producto encontrará su propio lugar.


👩 También nos visitó la amiga de Sławek, Ania, que pasó el fin de semana en nuestra finca. Fue un placer hospedarla.


🦸‍♂️ Por otro lado, durante el fin de semana vino Rafał, nuestro hombre de las cosas imposibles, quien hizo que nuestro internet funcione en todos los rincones de ambas casas. Es francamente increíble, porque hemos querido lograr este efecto durante mucho tiempo. Además, nos visitó otro hacedor de milagros: Víctor, un electricista que instaló balanceadores para baterías que recolectan energía solar. Les estamos muy agradecidos por todo su trabajo.


⛲️ Desafortunadamente, justo después de que Rafał y Victor se fueran, surgió una falla no anunciada en forma de una fuente que fluía de nuestra rejilla de desagüe justo en la parte trasera de la casa, donde lavamos las verduras para nuestro catering de Eco Rico. Probablemente, debido a la gran cantidad de tierra, el sistema estaba obstruido. Nuestros voluntarios, Leon, Leoni y Kasia, nos ayudaron a limpiarlo y ahora todo lo que tenemos que hacer es arreglar el desagüe.